05 octubre 2012

José María Cruz Novillo

¿Y quién es este señor preguntaréis muchos? Es uno de los diseñadores españoles más importantes del S.XX, por no decir el más importante. Nacido en Cuenca en 1936, es el creador de numerosos logos entre los que destacan El Mundo, el puño y la rosa del PSOE, la cadena COPE, Correos, Endesa, Banco Pastor, Repsol, Fundación ONCE, Diario 16, Antena 3 Radio y el primer logotipo de Antena 3 TV, El Economista, Renfe, el Cuerpo Nacional de Policía, Tesoro Público, Pórtland Valderrivas, Urbis, Entrecanales, Grupo PRISA, La Gaceta de los Negocios, Inves, Construcciones y Contratas, Huarte, Ministerio de Educación y Ciencia, Icex, Red Eléctrica, Billetes del Banco de España, Visionlab y el logo cultural de la Noche en Blanco de Madrid, así como del Escudo de la Comunidad de Madrid y la bandera de la Comunidad de Madrid.
Recopilación por Alexos Diseño
¿Una buena tarjeta de presentación verdad? Ahí no queda la cosa ya que también ha sido el diseñador de muchos carteles de película como Barrio, Los Lunes al Sol, El Sur, El Espíritu de la Colmena, Pascual Duarte, El Año de las Luces, Mamá Cumple 100 Años, Hay que matar a B., La Escopeta Nacional, Familia y otros muchos.

Cruz Novillo también ha destacado como escultor y pintor y muchas otras facetas de la creación. Y como un creador nunca se jubila, su estudio sigue produciendo con la ayuda de su hijo arquitecto Pepe Cruz.

http://www.cruznovillo.com/

Os dejamos con una entrevista que le hicieron recientemente a este maestro del diseño: