20 septiembre 2012

La historia del logo de Facebook

Fuente: www.cubancouncil.com
¿Sabes por qué es azul el logo de Facebook? ¿O cual es la fuente utilizada? Hoy te contamos su historia:
Dos de los socios fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg y Sean Parker acudieron a The Cuban Council, una empresa de diseño con sede en San Francisco, que conocían por referencias de amigos para tratar sobre la imagen de un proyecto que por entonces era conocido como "The Facebook". Corría el año 2004 y nadie era consciente de la trascendencia de aquella reunión en la que hablaron sobre la importancia del diseño para las empresas.


El logo resultante de aquel encargo resultó ser el nombre de la compañía sobre un fondo azul. La tipografía utilizada es una variante de la fuente Klavika y su característico color azul es idea del propio Mark Zuckerberg que lo eligió por distinguirlo fácilmente debido a su daltonismo. Desde entonces el logo ha sufrido pocas variaciones y seguramente ha servido de inspiración para que otras redes sociales posteriores también usen el azul como color corporativo como Tuenti, Twitter o Linkedin.

Puedes ver información original y más fotos en la página de la empresa creadora:
http://www.cubancouncil.com/work/project/facebook-logo

Próximamente os contaremos la historia de otros logos famosos, como por ejemplo, el logo de Google que costó 0€ ya que lo diseñó uno de sus fundadores.